jueves, 13 de septiembre de 2012

Diario de Clara: 20-julio


Domingo-20-julio-2011
Nota del día: 5
Está claro que la suerte me ha abandonado, que todo lo que creía un lindo sueño en el que triunfaba en el baile se ha vuelto una pesadilla en la que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina.
El miedo se apodera de mí cada noche y no aguanto saber lo que descrubrí esta tarde limpiando un poco la habitación.
Ese pelo teñido, esa voz, la estatura... ¿Como no me he dado cuenta antes? ¡Luisa es Dakota! Me siento tonta, vulnerable e inútil. Sinceramente, creo que debería haberla reconocido nada más verla, pero me he decepcionado a mí misma. Imperdonable. Hoy pasé la mayor parte del tiempo en el cuarto de Zaida y Melody, o cepillando a el caballo que me han asignado. Al final resulta que los deportes a los que me han apuntado no están nada mal, incluso me gustan un poco. Incluso me he planteado apuntarme a voleibol, los deportes de equipo son tan divertidos.... y ya me he aburrido un poco del ballet, dónde si no eres perfecta te discriminan. Donde el más mínimo fallo de tu cuerpo puede hacerte extraña y rara. Por ejemplo tobillos demasiado grandes, una cadera muy ancha, o unas rodillas poco firmes.
Si la gente sabe que bailas ballet, piensa que eres perfeccionista, estirada y sólo te importa tu imagen. Por eso lo he dejado, porque no quiero preocuparme tanto por una postura perfecta en vacaciones. Por eso me he apuntado en su lugar, a una clase de baile expresivo, dónde no hay reglas de vestuario y puedes moverte como quieras. Improvisas... y eso me gusta.

Comimos una ensalada y pollo, nada del otro mundo. Luego empecé a limpiar y encontré el diario de Dakota. Y empecé a sofocarme, a revolverlo todo, a cerrar los ojos y a contar hasta diez muy despacio para calmarme. Empecé a analizar la situación por momentos, y en vez de leer el diario para asegurarme del todo, me quedé tumbada en la cama mirando a la ventana.
Se me ha ocurrido cambiar por 3º vez los diarios, para asegurarme de que de verdad estoy preocupándome sin motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario