sábado, 9 de junio de 2012

Diario de Clara 27-Junio

Viernes-27-Junio-2012
Calificación: 3
En el cumpleaños la cosa no fue tan mal como pensé. María y Yolanda me pidieron perdón un montón de veces perdón, pero yo, ni caso. Fue horroroso y no estoy preparada para seguir siendo su amiga.

Mamá me preocupa, esta mañana me la encontré llorando en el baño, la escena era deprimente: Ella en el suelo con el teléfono en el bolsillo y pitando, con la bata de estar por casa arrugadísima, apoyada en el váter y sollozando de una manera más bien patética. Cuando me la encontré, estaba con los ojos hinchados, dando hipidos sin parar y roja como el fuego, me la llevé al salón y hablamos.

Yo: ¿Qué te pasa?
Mamá: Que... (silencio largo en el que se suena la nariz) me he caído y me he dado con el lavabo.
Y: ¿Cómo te ha pasado?
M: No es nada, cariño, gracias por preocuparte pero estoy bien.

Luego se fue arriba a su cuarto, y empezó a sollozar ligeramente, como evitando que la oyese.
Le pasa algo, de su vida social, no es una simple caída. Papá llegó poco después, e intenté sonsacarlo, pero ha sido imposible. No paraba de decir que no sabía nada, y justo cuando iba arriba a ver a mamá, ella bajó radiante y sonriente, como si se hubiese empeñado en que nadie sepa lo que le pasa. Como si quisiera arreglarlo ella sola.

Voy a averiguar lo que le pasa, y ha actuado bien con papá pero a mi no me engaña, sé que sea lo que sea le preocupa porque a la hora de acostarnos se ha puesto a llorar otra vez.
Intentaré que me lo cuente mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario